Vallarino no tendrá que consigar $1 millón en fianza

Vallarino no tendrá que consigar $1 millón en fianza Vallarino no tendrá que consigar $1 millón en fianza
Vallarino no tendrá que consigar $1 millón en fianza

3:35 p.m. - El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, confirmó hoy, 3 de noviembre, que el Municipio de Panamá no tendrá que pagar una fianza de $1 millón para la realización de las villas navideñas en la cinta costera.

La decisión –según Vallarino– fue del propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien le pidió al ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, que no condicionara la instalación de las citadas villas en ese lugar.

“El Presidente le pidió al ministro [de Obras Públicas] que considerara hacer un acuerdo con nosotros”, dijo Vallarino durante los actos conmemorativos del 3 de noviembre.

Ahora bien, el alcalde aclaró que como parte del compromiso “si ocurren algunos daños [en la cinta costera] asumimos la responsabilidad como municipio”.

Sobre este tema, el titular de Obras Públicas manifestó que “vamos a encontrar el mecanismo razonable para que estemos cubiertos. Ellos también”.

Suárez se quejó el año pasado por los “destrozos” causados en la cinta costera debido a la instalación de las villas navideñas que impulsó el alcalde. Por tal razón, dijo que este año el tema se trataría con cautela, a fin de no dañar esa área.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...