Vallarino, optimista con proyección económica para 2010

11:48 a.m. - El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, vislumbra con optimismo el crecimiento económico que tendrá el país durante el año 2010.

Vallarino sostuvo que esto se deberá a diversos factores entre los que se encuentra la recuperación de la economía mundial prevista en el año entrante.

El funcionario resaltó que Panamá cuenta con una economía abierta dedicada al sector de los servicios. En este sentido, destacó que el Canal de Panamá ha tenido un comportamiento "muy bueno", ya que ha subido sus ingresos, por lo que espera que éstos mejoren aún más en 2010.

Además, el ministro auguró que la Zona Libre de Colón se vaya a recuperar económicamente.

Como prueba de los buenos pasos en los que va encaminada la economía nacional, Vallarino destacó la llegada de turistas al país.

Las declaraciones del ministro fueron dadas esta mañana en Telemetro Reporta, en donde también admitió que Panamá ha resentido el impacto negativo de la recesión mundial. Por ello, dijo, el 2009 cerrará con un crecimiento que oscila entre el 2% y 3%.

Asimismo, sostuvo que cuando se hizo el presupuesto estatal 2010 la expectativa del crecimiento de la economía panameña estaba en un 3.5%. Sin embargo, indicó, hoy día el Ministerio de Economía y Finanzas estima que el próximo año la economía crecerá hasta un 5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...