Vallarino: El peaje de corredores no va a subir

Vallarino: El peaje de corredores no va a subir Vallarino: El peaje de corredores no va a subir
Vallarino: El peaje de corredores no va a subir

7:56 a.m. - La adquisición por parte del Gobierno de la totalidad del corredor Sur y el 51% de las acciones del Norte no implicará un aumento en el peaje de ambas autopistas.

Así lo aclaró esta mañana el titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, al referirse al anuncio que hizo ayer, jueves, el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Vallarino enfatizó que lo que toca ahora al gobierno será aumentar a tres carriles en cada dirección el corredor Sur, incluyendo el tramo marítimo.

Esto mejorará enormemente el flujo de vehículos que va hoy día en aumento debido a las construcciones del lado este de la ciudad capital, añadió el funcionario.

Vallarino detalló que esa inversión ya se había conversado con los actuales propietarios de la autopista, quienes no estaban dispuestos a hacerla y “si lo hacían íbamos a recuperar el corredor [Sur] en el año 3000”.

Explicó que el dinero para hacer el aumento de los carriles en este corredor saldrá del monto que obtendrá parcialmente la anunciada Empresa Nacional de Autopistas por el relleno de las 40 hectáreas frente al centro de convenciones Atlapa.

"Los usuarios pueden estar seguros de que los peajes no van a aumentar", reiteró el titular de Economía y Finanzas en Telemetro Reporta.

De hecho, indicó que “una vez que se estabilicen los flujos se puede estudiar rebajarlos [los peajes]”.

En el lado del corredor Norte, Vallarino reiteró que se terminará el tramo hasta Tocumen, lo que permitirá descongestionar la vía Domingo Díaz y la José Agustín Arango.

Vallarino recalcó que la decisión del gobierno va a permitir que el dinero proveniente de los corredores vaya a manos panameñas y no a los concesionarios en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...