'Vamos a recoger la basura, pero necesitamos que suelten la plata'

bosco15 bosco15
bosco15

5:29 p.m. - El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, se refirió hoy al tema de la recolección de basura en la capital y dijo que "vamos a recoger la basura, pero necesitamos que suelten la plata".

Vallarino aseguró que han puesto obstáculos para realizar esta labor, ya que la Alcaldía aún no cuenta con el aval de la Contraloría para contratar los camiones recolectores de basura que hacen falta. Ello, dijo, pese a que el Consejo Municipal autorizó esta contratación por el orden de 2.6 millones de dólares.

Vallarino dijo que necesita “que le suelten la plata” para poder contratar los camiones y por lo menos terminar el año dándole salud a la población de la capital.

Al ser consultado como la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario enfrentará la abundancia de basura durante el mes de diciembre Vallarino indicó que tiene “los soldados y los generales nos faltan las herramientas”.

El alcalde recordó que el Gobierno se comprometió a darle a la Alcaldía de Panamá un total de 4 millones de dólares para que atendiera la recolección de los desechos.

Sin embargo, a la fecha no se han entregado esos fondos. “Al día de hoy cero es lo que ha llegado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...