Varela: La Asamblea no analizará el caso Cemis

Varela: La Asamblea no analizará el caso Cemis Varela: La Asamblea no analizará el caso Cemis
Varela: La Asamblea no analizará el caso Cemis

7:50 a.m. - El diputado presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Luis Varela, explicó esta mañana que ese órgano estatal no analizará el caso Cemis.

Varela detalló que ese caso será tratado por la Procuraduría General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que en la Asamblea Nacional de Diputados se discutirá es la aprobación de los dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia [Winston Spadafora y Alberto Cigarruista] en 2002.

El diputado enfatizó en TVN Canal 2 que todavía no han recibido ese caso de la Corte Suprema de Justicia. “La Corte debe hacer un trabajo bien hecho porque los expedientes del caso Cemis y el de la Corte están todos juntos, va tener que separarlos”.

La Asamblea Nacional tendrá que enviar el caso a la Comisión de Credenciales, hay que recordar que ese expediente ya fue cerrado en un periodo anterior.

Varela indicó que en la Comisión de Credenciales se tomará la decisión de reabrirlo, admitirlo y lo rechazarlo. “Y eso llevará una investigación que no se hará de un día para otro, haber que tipo de pruebas hay”.

Agregó que el caso se deberá investigar tal como lo manda la Corte Suprema.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó el pasado 30 de diciembre de 2009 la reapertura del caso Cemis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...