ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Varela viaja a Chile para entregar compensación por SAN-100

Varela viaja a Chile para entregar compensación por SAN-100 Varela viaja a Chile para entregar compensación por SAN-100
Varela viaja a Chile para entregar compensación por SAN-100

10:19 a.m. - El vicepresidente de la República y canciller Juan Carlos Varela viajará mañana, lunes, a Chile para hacer entrega formal del pago de la reparación económica y la satisfacción diplomática a los familiares de las víctimas chilenas del accidente del helicóptero SAN-100, ocurrido el 29 de mayo de 2008.

Como parte del viaje, Varela – quien será recibido por la presidenta del país suramericano Michelle Bachelet – participará en la ceremonia de condecoración a los cuatro carabineros fallecidos en el accidente ocurrido en el área de Calidonia.

Luego de varias negociaciones, el Gobierno panameño determinó entregar una compensación de 2.8 millones de dólares en concepto de reparación económica a las familias chilenas y un poco más de 3.1 millones de dólares como "satisfacción diplomática al gobierno chileno", recordó un boletín oficial.

Agenda

La agenda de Varela indica que presidirá la delegación panameña en la Segunda Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre las Cancillerías de Chile y Panamá. La reunión se llevará a cabo este martes 15 en la ciudad de Santiago de Chile, agrega el informe.

Asimismo, el vicepresidente y canciller panameño sostendrá reuniones de trabajo con los ministros chilenos de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández Amunátegui; de Transporte, René Cortázar Sanz; y de Educación, Mónica Jiménez de la Jara.

Varela también visitará el sistema de transporte urbano masivo Transantiago.

La visita del vicepresidente culminará en un encuentro con los candidatos a la presidencia de Chile, cuya primera ronda electoral se lleva a cabo hoy domingo.

El multimillonario opositor de derecha Sebastián Piñera figura como favorito en las elecciones presidenciales. En la contienda figura como segundo en intención de voto el candidato oficialista y ex presidente Eduardo Frei.

Lo siguen en la intención de voto el independiente Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate, un ex miembro de la coalición que gobierna el país y que ahora representa a la izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...