Varela y Clinton destacan buenas relaciones entre Panamá y EU

Varela y Clinton destacan buenas relaciones entre Panamá y EU Varela y Clinton destacan buenas relaciones entre Panamá y EU
Varela y Clinton destacan buenas relaciones entre Panamá y EU

5:14 p.m. - El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, se reunió hoy, lunes, con la secretaria de Estados de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, como parte de la XL Asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en Lima, Perú.

Durante el encuentro, Varela y Clinton ratificaron el excelente estado de las relaciones entre ambos países, según informó la Cancillería en un comunicado.

Ambos conversaron sobre el impulso a la ratificación del tratado de promoción comercial entre Panamá y EU. Asimismo se trató sobre una posible visita oficial de Clinton a Panamá, de acuerdo con el boletín de prensa.

El jefe de la diplomacia panameña reiteró a Clinton el compromiso del gobierno del presidente Ricardo Martinelli “con el respeto, la defensa y la promoción de la democracia y los derechos humanos”.

En la reunión, Varela resaltó el establecimiento de un diálogo del Gobierno panameño con la sociedad civil, junto con la posibilidad de establecer un mecanismo de consultas ciudadanas periódicas y directas para decidir sobre temas de interés nacional.

La secretaria de Estado de EU y el vicepresidente de Panamá coincidieron también en la necesidad de la pronta reincorporación de Honduras a los mecanismos, organismos y sistemas multilaterales como antesala a su plena reinserción en la comunidad internacional, detalló el informe de la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...