Varela: Howard será centro humanitario de la ONU

Varela: Howard será centro humanitario de la ONU Varela: Howard será centro humanitario de la ONU
Varela: Howard será centro humanitario de la ONU

2:15 p.m. - El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, afirmó que las instalaciones de la antigua base aérea de Howard serán transformadas en un centro logístico humanitario de respuesta contra desastres naturales en el continente, el cual contará con la cooperación del Gobierno y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Varela dijo, en RPC Radio, que la idea es que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU tenga la capacidad de reacción, en menos de 48 horas de acontecido el desastre natural, para trasladar ayuda humanitaria a cualquier país del continente americano.

La visión es que las calamidades naturales, como las registradas en Haití y Chile hace un mes, sean atendidas con un alto grado de organización humanitaria, explicó el canciller, según un boletín de prensa.

“Panamá empezará a jugar un papel preponderante junto a la ONU en concepto de atención y respuesta contra desastres de la naturaleza en el continente”, señaló Varela.

El canciller calificó de “positivo” el acuerdo alcanzado con la ONU, porque una vez se concrete el proyecto, Panamá aportará su aeropuerto y su autopista en los operativos de reacción de ayuda humanitaria.

La firma del convenio se concretaría en un plazo de 15 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...