Varela y De Lima exhiben sus diferencias en Washington

En el debate también participó el presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, a punto de abandonar el cargo, quien criticó también la reforma electoral de Martinelli y recordó que su corte dictaminó en contra de otros planes del manda

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- El vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, y el ministro de Economía, Frank de Lima, exhibieron este viernes sus diferencias políticas en Washington, ante un auditorio de inversores y expertos. 

Con un crecimiento boyante de más del 7% de media en la última década, Panamá está llevando a cabo una importante ampliación del Canal que puede mejorar aún más sus perspectivas económicas. Pero el enfrentamiento entre el presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, que pertenece al Partido Panameñista, centró la presentación en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales. 

"Durante los últimos meses el presidente Martinelli ha intentado aprobar una reforma electoral hecha a su medida para manipular los resultados de las elecciones de 2014", aseguró Varela. 

"No creemos en la confrontación social", pero "el pueblo panameño hará todo lo que sea necesario, de acuerdo con la ley, para proteger y defender nuestra democracia", añadió el vicepresidente, que no puede ser destituido por Martinelli porque fue electo por votación popular. 

"Lo que estamos viendo es un juego político" de parte del vicepresidente "que se ha convertido en el principal crítico del gobierno", replicó después el ministro de Economía, Frank de Lima. 

En el debate también participó el presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, a punto de abandonar el cargo, quien criticó también la reforma electoral de Martinelli y recordó que su corte dictaminó en contra de otros planes del mandatario. 

Luego intervino Guillermo Adames, presidente del Consejo Nacional de Periodistas, quien señaló que "no son tiempos fáciles" para los medios de comunicación en su país. Adames dio ejemplos de hostigamiento a periodistas y aseguró que los canales de televisión cercanos al gobernante Cambio Democrático están llevando una campaña en la que "desacreditan con ferocidad" a los disidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...