Varela y De Lima exhiben sus diferencias en Washington

En el debate también participó el presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, a punto de abandonar el cargo, quien criticó también la reforma electoral de Martinelli y recordó que su corte dictaminó en contra de otros planes del manda

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- El vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, y el ministro de Economía, Frank de Lima, exhibieron este viernes sus diferencias políticas en Washington, ante un auditorio de inversores y expertos. 

Con un crecimiento boyante de más del 7% de media en la última década, Panamá está llevando a cabo una importante ampliación del Canal que puede mejorar aún más sus perspectivas económicas. Pero el enfrentamiento entre el presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, que pertenece al Partido Panameñista, centró la presentación en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales. 

"Durante los últimos meses el presidente Martinelli ha intentado aprobar una reforma electoral hecha a su medida para manipular los resultados de las elecciones de 2014", aseguró Varela. 

"No creemos en la confrontación social", pero "el pueblo panameño hará todo lo que sea necesario, de acuerdo con la ley, para proteger y defender nuestra democracia", añadió el vicepresidente, que no puede ser destituido por Martinelli porque fue electo por votación popular. 

"Lo que estamos viendo es un juego político" de parte del vicepresidente "que se ha convertido en el principal crítico del gobierno", replicó después el ministro de Economía, Frank de Lima. 

En el debate también participó el presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, a punto de abandonar el cargo, quien criticó también la reforma electoral de Martinelli y recordó que su corte dictaminó en contra de otros planes del mandatario. 

Luego intervino Guillermo Adames, presidente del Consejo Nacional de Periodistas, quien señaló que "no son tiempos fáciles" para los medios de comunicación en su país. Adames dio ejemplos de hostigamiento a periodistas y aseguró que los canales de televisión cercanos al gobernante Cambio Democrático están llevando una campaña en la que "desacreditan con ferocidad" a los disidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Restricciones Gobernador del estado de Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...