Varela apoya el aumento de penas de cárcel

Varela apoya el aumento de penas de cárcel Varela apoya el aumento de penas de cárcel
Varela apoya el aumento de penas de cárcel

11:45 a.m. - El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó que él era un defensor de la prevención del delito, pero está de acuerdo con el aumento de las condenas.

Varela ofreció las anteriores declaraciones cuando le preguntaron en el programa Semana de TVN Canal 2 cuál era su opinión sobre las reformas al Código Penal que planteaba un aumento en las penas de cárcel en el país.

El vicepresidente indicó que el incremento de penas de cárcel tiene que ser un componente porque no puede ser que alguien asesine a una persona o a 30 “y sea la misma pena de 20 años”.

La madrugada del sábado la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un proyecto de ley que establece que en el país la pena máxima será de 50 años.

El Código Penal establece actualmente que la pena máxima es de 35 años.

Varela planteó que el aumento de las condenas es un mensaje de firmeza y fuerza, pero debe estar acompañados de programas como “Elige tu vida”, que busca la prevención del delito en los barrios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...