Varela comienza gira por Europa

2:59 p.m. - El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, inició hoy una gira por los Países Bajos, Luxemburgo y España con la finalidad de firmar los tratados para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta entre estos países.

En Holanda, el canciller se reunirá con la ministra de Asuntos Económicos, María Van Der Hoeven, y con el ministro de Finanzas, Jan-Kees De Pager, con quien suscribirá el acuerdo de doble tributación, informó la Cancillería en un comunicado.

Varela también se reunirá con representantes del Grupo Consultor del Aeropuerto de Schiphol (NACO, por sus siglas en inglés) y con administrativos del puerto de Vopak en Rotterdam.

Durante su visita a Luxemburgo, el canciller suscribirá el tratado de doble tributación con el ministro de Finanzas, Luc Frieden, y en España con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, finalizando de esta manera la gira.

Acompañan a Varela en esta gira: el director general de Política Exterior, Alfredo Castillero Hoyos; el director general de Asuntos Jurídicos y Tratados, Vladimir Franco; el embajador y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, Carlos Cordero; el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Juan Carlos Pino; y el embajador en misión especial y asistente del Canciller, Raúl Sandoval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...