Varela dice que debió haber mayor divulgación del proyecto 9 en 1

Varela dice que debió haber mayor divulgación del proyecto 9 en 1 Varela dice que debió haber mayor divulgación del proyecto 9 en 1
Varela dice que debió haber mayor divulgación del proyecto 9 en 1

3:54 p.m. - El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, consideró que debió haber una “mayor divulgación” sobre el contenido del proyecto de ley de aviación comercial, el cual modifica tres códigos y seis legislaciones.

Varela sostuvo que “ha faltado divulgación y una mejor exposición del contenido de la ley que tiene aspectos valiosos en materia de seguridad y promoción de la inversión”.

El vicepresidente del país agregó que la falta de información a la ciudadanía por parte de los ministros que tienen que ver con el contenido de la ley ha hecho que el pueblo solo escuche la voz de la oposición.

Según Varela, esta oposición solo “habla de chorizo, de langosta y de golazos, pero poco se habla del contenido positivo de las reformas propuestas”.

Entre los aspectos positivos del proyecto, Varela destacó que la promoción de la aviación comercial permitirá que “nuestro sector aeronáutico se desarrolle a la velocidad necesaria como centro logístico regional”.

Reacciones al proyecto Las manifestaciones en contra del proyecto de ley –que fue aprobado hoy en tercer debate de la Asamblea Nacional– no han parado esta semana.

De hecho, un numeroso grupo de personas acudió esta mañana al Palacio Legislativo para efectuar una cadena humana contra la iniciativa que modifica los códigos Penal, Judicial y de Trabajo, además de seis leyes.

En esta acción participaron integrantes de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, Fundación Mar Viva, el Centro de Incidencia Ambiental, además del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similares, entre otros.

A estas personas se les impidió el acceso al pleno legislativo para presenciar la discusión en tercer debate del proyecto, el cual se inició a las 9:30 a.m. y culminó a la 1:00 p.m., aproximadamente.

Así las cosas, le corresponderá al presidente de la República Ricardo Martinelli ratificar o no esta iniciativa de ley.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...