ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

English version

De Samaria y Automotor

Varela definirá este lunes las soluciones que recibirán damnificados por lluvias

Temas:

De esas familias damnificadas, seis se mantendrán hospedadas en el Hotel Veracruz y el resto en el Hotel 2 Mares.  De esas familias damnificadas, seis se mantendrán hospedadas en el Hotel Veracruz y el resto en el Hotel 2 Mares.
De esas familias damnificadas, seis se mantendrán hospedadas en el Hotel Veracruz y el resto en el Hotel 2 Mares. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunirá este lunes, 14 de septiembre, con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, para definir las soluciones de vivienda que se le darán a las  familias damnificadas en San Miguelito.

“Estas familias serán ubicadas en proyectos de viviendas, se les reemplazará la casa que perdieron y por temas de seguridad no podemos permitir que vuelvan a habitarlas, por tanto, el Gobierno les dará la atención completa en materia de vivienda en barriadas”, detalló Varela.

Por el momento, el Ministerio de Vivienda tiene registradas 23 familias que vivían en el sector de Samaria y dos de Automotor, en San Miguelito, que sus casas presentan rajaduras y otros tipos de afectaciones que se hace casi imposible volver a habitarlas. De esas familias, seis se mantendrán hospedadas en el hotel Veracruz y el resto en el hotel 2 Mares.

El mandatario panameño visitó a las familias damnificadas, que fueron ubicados en dos hoteles de la localidad luego que sus viviendas se vieran afectadas producto de las intensas lluvias que cayeron el pasado jueves en diferentes puntos del país, principalmente en el distrito de San Miguelito y el corregimiento de Juan Díaz. 

En ese sentido, el mandatario dijo que hay que estudiar profundamente lo que pasó y buscarle una solución permanente de infraestructura e invertir lo que sea necesario para evitar que vuelva a ocurrir. 

Con relación a las familias que perdieron todo, Varela dijo que se han tramitado créditos en los diferentes comercios del área para que personal del Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades locales, que conocen los casos individuales, puedan darle una pronta respuesta con electrodomésticos, equipos, camas y colchones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...