ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Varela no descarta 'represalia' en ataque a embajada

Varela no descarta Varela no descarta
Varela no descarta

7:06 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, no descartó hoy que el reciente asalto a la Embajada de Panamá en Israel sea una "represalia" por la colaboración del país centroamericano en un caso de lucha contra el tráfico de drogas.

"Pareciera más bien una represalia o una búsqueda de información por esa operación que desarmó una red de narcotráfico y que usaba Panamá como punto logístico y que tenía como destino final Israel", afirmó el canciller en declaraciones a la radio local RPC.

También aseguró que la búsqueda de información en la Embajada se podría deber al papel de la fiscalía de drogas de Panamá, que "ha sido muy felicitada por las autoridades israelíes por su participación" en la operación antidrogas.

La Policía de Israel interceptó recientemente un alijo de 108 kilos de cocaína procedente de Panamá y detuvo a una veintena de israelíes vinculados a organizaciones criminales.

Según declaró a Efe la embajadora panameña en el Estado judío, Adis Urieta, "los asaltantes rompieron la puerta y la cámara de seguridad de la entrada antes de realizar destrozos y revolver papeles en el interior de la embajada pero no se llevaron nada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...