Varela evalúa la situación del cónsul Gómez

Varela evalúa la situación del cónsul Gómez Varela evalúa la situación del cónsul Gómez
Varela evalúa la situación del cónsul Gómez

12:34 p.m. - El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, dijo hoy que todavía está evaluando el caso de César Gómez, cónsul de Panamá en Trinidad y Tobago.

Varela explicó que tuvo una reunión con su equipo de trabajo “hasta altas horas de la noche evaluando la situación”.

Recordó en RPC Radio que es una denuncia que presentó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega.

El vicepresidente indicó que todos los panameños tienen derecho a que “de una forma u otra yo sea imparcial en esto”.

Enfatizó que él como canciller de la República no tomará ninguna medida que afecte a alguien sin antes llegar al convencimiento de que se cometió un error.

“Mientras yo esté en esta Cancillería no será usada para perseguir a nadie”, respondió Varela al ser cuestionado si el caso de Gómez era una persecución política porque es hermano de la procuradora separada de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Ayer Núñez Fábrega denunció a Gómez por dualidad de funciones públicas.

Gómez tiene una licencia con sueldo como especialista de asesoramiento de calidad de la Autoridad del Canal de Panamá y es cónsul en Trinidad y Tobago.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...