Varela pide responsabilidad a los diputados por caso Cemis

10:29 a.m. - El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, solicitó a los integrantes de la comisión legislativa de credenciales que -cuando reciban el expediente sobre el controvertido caso Cemis- actúen con responsabilidad y objetividad.

Durante el acto de instalación de la segunda legislatura del primer período de la Asamblea Nacional, Varela dijo que la investigación del caso Cemis es el nuevo reto de este órgano del Estado.

En su discurso, Varela reiteró que la comisión de credenciales tendrá que analizar el caso “para ver si se archiva o continúa con la investigación”.

Asimismo, el diputado presidente dijo que no tiene temor de ir a declarar ante las autoridades competentes como parte de la sonada investigación, toda vez que para cuando se dio a conocer del escándalo él formaba parte de la Asamblea Nacional.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dividió en dos las investigaciones del llamado caso Cemis. De esta forma, el Ministerio Público investigará las denuncias de sobornos para aprobar el Cemis, y la Asamblea, la compra de votos para ratificar a dos magistrados de la CSJ.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...