Varela reitera que Panamá sale del Parlacen en noviembre

Varela reitera que Panamá sale del Parlacen en noviembre Varela reitera que Panamá sale del Parlacen en noviembre
Varela reitera que Panamá sale del Parlacen en noviembre

12:32 p.m. - A finales del mes de noviembre se concretará la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen) reiteró este mediodía el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela.

Varela dijo que Panamá, de una forma responsable, cumplirá hasta esa fecha con todos los compromisos con los parlamentarios y el personal.

Al ser consultado sobre la demanda que se presentó contra Panamá en la Corte Centroamericana de Justicia Varela recordó que el país no pertenece a esa entidad judicial internacional.

“Por eso cualquier fallo, sencillamente es un tema de manejo de imagen política y no tiene ningún tipo de fondo judicial”, enfatizó el canciller en RPC Radio.

Varela reiteró que Panamá es un país soberano, que tomó su decisión, “basado en las leyes de nuestro país”.

El 8 de octubre el Parlamento Centroamericano demandó que la Corte Centroamericana de Justicia no permita que Panamá se retire de ese foro regional.

Esa petición fue formulada por el apoderado judicial del Parlacen, Alejandro Caballero, durante una audiencia pública celebrada en la Corte Centroamericana de Justicia en Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...