Varela se reúne con embajador venezolano

12:31 p.m. - El vicepresidente y canciller de la República Juan Carlos Varela reiteró que el ministerio que dirige deberá ser informado de las visitas que hagan funcionarios de una embajada establecida en el país.

Esta declaración se dio tras una reunión que sostuvo Varela con el embajador de Venezuela, Jorge Luis Durán Centeno.

Varela había citado a Centeno esta semana para que le explicara los motivos de la presencia de un ministro consejero de esa embajada en una reunión de un Consejo Provincial llevado a cabo en Los Santos.

El vicepresidente insistió en que la Cancillería de la República debe conocer cuando un funcionario de una embajada participe en una reunión de un gobierno local y del contenido de su presentación.

Asalto a embajada en Israel Por otro lado, Varela dijo que están esperando por parte de las autoridades competentes toda la información que surja de las investigaciones sobre el asalto de la embajada de Panamá en Israel.

El Canciller comentó que el hecho podría ser una represalia por la operación en la que participaron funcionarios panameños y que capturó a un grupo de israelíes que traficaban droga a Europa y al Medio Oriente.

Asimismo, Varela dijo que los asaltantes pudieron estar buscando información en la embajada panameña.

Las autoridades panameñas investigan si el asalto está relacionado con la operación “Estrella del Norte” en la que fueron capturados 27 israelíes, dos panameños y otros extranjeros.

El miércoles pasado, un grupo de asaltantes rompió la puerta y la cámara de seguridad de la entrada de la embajada para realizar destrozos en su interior, según reportó la agencia de noticias EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...