Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

English version

Varela dice que saldrán más casos de funcionarios ligados al narcotráfico

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reconoció este jueves, 7 de enero, que saldrán más casos que vinculan a funcionarios con el narcotráfico.

“Van a seguir saliendo los casos... lastimosamente todo indica que se van a dar más casos”, así respondió Varela cuando se le recordó que el narcotráfico está afectando a los funcionarios.

El mandatario evitó revelar los nombres de los funcionario ligados al narcotráfico debido a que son investigaciones que están en proceso.

Cuando se le repreguntó sobre los nombres de los funcionarios ligados a esas investigaciones Varela expresó que su intención es “fortalecer la justicia y no interferirla”.

Sobre el caso de una funcionaria del Ministerio de Seguridad ligada al narcotráfico el presidente explicó que ella se infiltró como asesora del programa Barrios Seguros.

Agregó que esa infiltrada tendría una relación con un miembro del crimen organizado, “cuando el señor fue arrestado estaba con ella”. 

Esa situación le preocupó mucho, por lo que inmediatamente fue destituida la funcionaria en mención.

Además Varela recalcó que se nota una intención del crimen organizado de poder influenciar en las estructuras del Estado panameño.

Las declaraciones de Varela surgen un día después de que fuera retenido un colaborador de un diputado con un kilo de lo que se presume es cocaína en el distrito de San Miguelito, a bordo de un vehículo con placa de la Asamblea Nacional.

También la Asamblea Nacional decidió este jueves, 7 de enero, retirar todas las placas oficiales a diputados principales y suplentes hasta que se regularice su uso.

En tanto, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, dijo que mañana viernes, 8 de enero, se reunirá con Varela, para tratar el problema de la posible infiltración del narcotráfico en  la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...