Vargas: Acciones contra el dengue no han sido suficientes

Vargas: Acciones contra el dengue no han sido suficientes Vargas: Acciones contra el dengue no han sido suficientes
Vargas: Acciones contra el dengue no han sido suficientes

12:33 p.m. - El Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, manifestó que en el país no se han adoptado las medidas suficientes para reducir los índices de infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Vargas, a través de un comunicado, señaló que “de no intensificar los controles, podría desencadenarse una epidemia, pues ningún país está exento de amenazas a la salud pública”.

El funcionario exhortó “de manera vehemente a las autoridades sanitarias para que sigan encabezando acciones y estrategias que mitiguen y eviten la expansión de inminencias como la presente, estableciendo políticas públicas de carácter permanente, promoviendo la creación de fondos para emergencia de esta o similares circunstancias que darán mayor capacidad y efectividad a la atención requerida por la comunidad”.

“La inversión en el desarrollo saludable, es decir, dotar al Estado de los fondos indispensables para evitar padecimientos, y en otros casos, muertes por enfermedades como el dengue, es el camino a seguir”, explicó.

Vargas hizo también un llamado a la población a participar activamente en la prevención y la eliminación de los criaderos de mosquito para disminuir cuanto antes los riesgos y consecuencias de esta enfermedad.

Hasta la fecha, en Panamá han muerto cuatro personas debido al dengue hemorrágico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...