Vecinos de Clayton temen afectación del Camino de Cruces

Vecinos de Clayton temen afectación del Camino de Cruces Vecinos de Clayton temen afectación del Camino de Cruces
Vecinos de Clayton temen afectación del Camino de Cruces

9:50 a.m. - Los residentes de Clayton, áreas revertidas, están en alerta tras conocer que el Ministerio de Vivienda (Mivi) hará esta tarde una consulta pública para un cambio de zonificación en los lotes que Panamá cedió a Estados Unidos (EU) en Cárdenas, cerca del sitio donde se encuentra la embajada de ese país.

A los residentes de Clayton les preocupa que, con el cambio de zonificación, se afecte un bosque que está en el lugar y en el que también se encuentra el Camino de Cruces.

Panamá cedió los tres terrenos en cuestión –donde se haría el cambio de zonificación– a EU en canje por el lote de la Avenida Balboa, en donde se encuentra la antigua embajada estadounidense.

De hecho, este canje quedó por escrito el pasado 11 de febrero, cuando ambos gobiernos firmaron un “Convenio de Sujeción y de conformidad con los términos de contrato de promesa de indemnización mediante pago en especie”.

Los terrenos están valorados en 18 millones 810 mil 855 dólares, y tienen una extensión de 165 mil 416.83 metros cuadrados, tal como aparece en la Resolución de Gabinete No. 17 del 2 de febrero de 2010.

Y, según el acuerdo, EU será el responsable de la protección, rehabilitación, mantenimiento y aseo de los bienes traspasados. Así como de cualquier riesgo y daños a terceros como consecuencia de la utilización de los bienes objeto del traspaso.

Consulta pública El Mivi realizará la consulta correspondiente a este cambio de zonificación hoy, jueves 4 de marzo, a partir de las 5:00 p.m., en las oficinas de la institución, en Plaza Edison.

Al respecto, la Embajada de EU en Panamá informó que a la actividad asistirán en su representación Mark Perry, consejero para Asuntos Administrativos, y Johnny Lloyd.

Sin embargo, aclaró que aún no se ha tomado una decisión sobre lo que se hará con los terrenos. Entre las posibilidades de uso, la embajada indicó que se evalúa construir casas para una sola familia o apartamentos de pocos pisos para sus funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...