Velásquez Abood entrega lista de donantes

Velásquez Abood entrega lista de donantes Velásquez Abood entrega lista de donantes
Velásquez Abood entrega lista de donantes

12:13 p.m. - El ex candidato a la Alcaldía capitalina, Roberto Velásquez Abood, aseguró que la verdad sobre la supuesta donación millonaria que le atribuyen recibió del empresario colombiano David Murcia Guzmán saldrá a la luz y se comprobará que ello no fue más que una campaña sucia para dañar su nombre.

Velásquez se presentó hoy a la Secretaría General del Tribunal Electoral (TE) para entregar a la titular, Ceila Peñalba, dos cajas de plástico con nueve tomos y una docena de libretas de factura, las que incluía la lista de donaciones recibidas por su campaña, así como el desglose de gastos incurridos.

Fue el primero de los candidatos en cumplir con lo estipulado por el artículo 3, numeral 3 del Decreto Electoral No. 38 de 2004, el cual obliga a partidos políticos y candidatos a presentar al TE, dentro de los 60 días calendarios siguientes a las elecciones, un informe pormenorizado de ingresos y egresos, en el que quede claro el origen y destino de las contribuciones privadas que hayan recibido en la campaña electoral.

Según el ex candidato, su informe incluye no solo las aportaciones a su cuenta bancaria, sino también las recibidas en especie, lo que alcanzó menos del millón de dólares.

Luego, hizo un llamado a los 8 mil panameños que corrieron como candidatos en todo el país a cumplir con esta norma legal.

Velásquez dijo que no temía para nada que la Fiscalía contra el Crimen Organizado hubiera pedido a la Unidad de Análisis Financiero la investigación de sus cuentas. Ello es positivo, añadió, y he estado cooperando con el Ministerio Público en ello.

"Estoy seguro de que después de esto vamos a poder aclarar a la ciudadanía que no tuvimos nada que ver con ello, vamos a demostrar que todo fue una campaña sucia y que podremos limpiar nuestro nombre", subrayó.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..