Velásquez Abood entrega lista de donantes

Velásquez Abood entrega lista de donantes Velásquez Abood entrega lista de donantes
Velásquez Abood entrega lista de donantes

12:13 p.m. - El ex candidato a la Alcaldía capitalina, Roberto Velásquez Abood, aseguró que la verdad sobre la supuesta donación millonaria que le atribuyen recibió del empresario colombiano David Murcia Guzmán saldrá a la luz y se comprobará que ello no fue más que una campaña sucia para dañar su nombre.

Velásquez se presentó hoy a la Secretaría General del Tribunal Electoral (TE) para entregar a la titular, Ceila Peñalba, dos cajas de plástico con nueve tomos y una docena de libretas de factura, las que incluía la lista de donaciones recibidas por su campaña, así como el desglose de gastos incurridos.

Fue el primero de los candidatos en cumplir con lo estipulado por el artículo 3, numeral 3 del Decreto Electoral No. 38 de 2004, el cual obliga a partidos políticos y candidatos a presentar al TE, dentro de los 60 días calendarios siguientes a las elecciones, un informe pormenorizado de ingresos y egresos, en el que quede claro el origen y destino de las contribuciones privadas que hayan recibido en la campaña electoral.

Según el ex candidato, su informe incluye no solo las aportaciones a su cuenta bancaria, sino también las recibidas en especie, lo que alcanzó menos del millón de dólares.

Luego, hizo un llamado a los 8 mil panameños que corrieron como candidatos en todo el país a cumplir con esta norma legal.

Velásquez dijo que no temía para nada que la Fiscalía contra el Crimen Organizado hubiera pedido a la Unidad de Análisis Financiero la investigación de sus cuentas. Ello es positivo, añadió, y he estado cooperando con el Ministerio Público en ello.

"Estoy seguro de que después de esto vamos a poder aclarar a la ciudadanía que no tuvimos nada que ver con ello, vamos a demostrar que todo fue una campaña sucia y que podremos limpiar nuestro nombre", subrayó.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...