Velásquez se defiende: "no recibí ningún maletín"

Velásquez se defiende: Velásquez se defiende:
Velásquez se defiende:

7:01 a.m. - El candidato a la Alcaldía de Panamá por el oficialismo, Roberto Bobby Velásquez, volvió a rechazar esta mañana que David Murcia Guzmán le haya aportado dinero a su campaña.

“No recibí ningún maletín ni me brindó apoyo económico”, dijo, al referirse a las declaraciones de los ex agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) que aseguraron haber visto a Velásquez retirarse con un maletín de mano, luego de un encuentro con Murcia en el hotel Sheraton entre el 27 y 28 de octubre de 2008.

Velásquez manifestó que las declaraciones de los ex agentes Fernando Aguilar, Arles Araúz y Rodrigo Ureña forman parte de una “patraña política contra mi candidatura”.

El perredista reiteró que no se le puede dar crédito a las declaraciones de estos tres ex efectivos que están siendo investigados y que ya fueron sancionados por el Gobierno por cometer faltas administrativas.

El candidato oficialista los retó para que presentaran las pruebas de la supuesta entrega de un maletín ante el Ministerio Público. “No encontrarán videos de ese momento”, sostuvo.

Anunció que su equipo de trabajo evalúa emprender acciones legales contra los ex agentes del SPI y el periódico La Prensa, que hoy publicó una entrevista exclusiva con los tres ex agentes del SPI.

Velásquez dijo que hasta el momento ha gastado menos de 1 millón de dólares en su campaña, la cual - dijo - seguirá hasta el 3 de mayo próximo, día de las elecciones.

El fundador de DMG ha manifestado que donó seis millones de dólares para repartirlos en partes iguales entre las campañas de Velásquez Abood y la candidata presidencial oficialista, Balbina Herrera.

NUEVO ELEMENTO Por su parte, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, expresó que la publicación de hoy en La Prensa contribuye con nuevos elementos a la investigación que adelanta.

Expresó que aunque las autoridades sabían de las reuniones entre los Velásquez (padre-hijo) con Murcia, ahora tienen las declaraciones de que “alguien entra a la habitación sin nada y sale con algo”, refiriéndose al maletín.

Gómez añadió que pedirán los videos al hotel Sheraton y Miramar, lugares donde se llevaron a cabo los encuentros.

La Procuradora dijo además que los tres ex efectivos del SPI concurrirán al Ministerio Público hoy a la 1:00 p.m. para rendir una declaración jurada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...