Venezuela acusa a Panamá de injerencia y llama a consultas a su embajadora

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Panamá de injerencia en sus asuntos internos y llamó a consultas a Caracas a su embajadora en ese país centroamericano, Elena Salcedo, informó hoy el canciller, Elías Jaua.

Temas:

CARACAS, VENEZUELA. (EFE). - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Panamá de injerencia en sus asuntos internos y llamó a consultas a Caracas a su embajadora en ese país centroamericano, Elena Salcedo, informó hoy el canciller, Elías Jaua.

Maduró llamó a consultas a Salcedo "por declaraciones injerencistas de la Cancillería panameña" que ha opinado sobre "cómo el Gobierno de Venezuela debe tratar el enfrentamiento a grupos violentos que tratan de desestabilizar", dijo Jaua a la emisora caraqueña Unión Radio.

"No le vamos a aceptar a nadie que nos venga a dar recomendaciones de cómo enfrentar a grupos violentos que están atentando contra la paz de Venezuela", insistió el jefe de la Diplomacia venezolana.

La Cancillería de Panamá emitió el martes un comunicado que al día siguiente reprodujo la delegación de ese país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en su sede en Washington, lo cual "nos obliga a tomar esta medida con un país con el cual habríamos querido tener buenas relaciones", sostuvo Jaua.

El comunicado del Gobierno de Panamá exhortó a la sociedad venezolana a entablar un diálogo "sin precondiciones" como "vía idónea" para solucionar su crisis política.

El Gobierno panameño "sigue con atención la evolución de los acontecimientos recientes (...) en Venezuela, y se une a las voces de la comunidad internacional que claman porque se construyan espacios de conciliación y entendimiento", agregó la nota panameña.

Maduro sostiene que hace frente a un plan de golpe de Estado que achaca a Estados Unidos y que sostiene es ejecutado en Venezuela por sectores opositores violentos. Venezuela vive jornadas de protestas diarias desde hace una semana tras una manifestación estudiantil y opositora pacífica que acabó con violencia y la muerte de tres jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...