Vergara: Autoridad de Aseo contará con $82 millones

Vergara: Autoridad de Aseo contará con $82 millones Vergara: Autoridad de Aseo contará con $82 millones
Vergara: Autoridad de Aseo contará con $82 millones

2:26 p.m. - Con un presupuesto de 82 millones de dólares, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario iniciará labores el 3 de enero próximo. Así lo dio a conocer hoy el titular de Salud, Franklin Vergara, durante la primera sesión ordinaria de la junta directiva de esta autoridad y la cual preside.

En la reunión, Vergara anunció que una de las primeras acciones que se tomarán incluye la reparación de los vehículos que traspasará la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario a la nueva autoridad “para optimizar el servicio lo más pronto posible”.

En tanto, el administrador de la entidad, Enrique Ho Fernández, dijo que las labores de recolección de basura comenzarán el 15 diciembre en el distrito capital. Según explicó, esto obedece a la gran cantidad de basura que se genera para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En cuanto a la morosidad de 7.3 millones de dólares a la empresa Urbaser Plotosa, que administra el vertedero de cerro Patacón, Ho Fernández aseguró que está en la disposición de reunirse con los administrativos de esta empresa, quienes han reconocido que la responsabilidad es del Municipio de Panamá.

El funcionario añadió que la alcaldía capitalina no ha pagado por el servicio que ofrece Urbaser Plotosa, de acuerdo con el comunicado del Minsa.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...