Vergara: Se revisará la ley de tope de salarios de los médicos

7:23 a.m. - “Siempre lo hemos dicho, lo ha dicho el presidente [Ricardo Martinelli], uno los funcionarios peor pagados, por años de estudios realizados, son los médicos, especialmente los especialistas”, indicó el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Vergara manifestó que en el Gobierno los galenos ganan mil 200 dólares y eso debe adecuarse a los tiempos modernos.

Agregó en TVN Noticias que él le prometió a los médicos que se revisará la ley que establece el tope de los salarios.

Al ser consultado sobre cuando se efectuaría esa revisión señaló que “nosotros tenemos listo el decreto”, solamente falta discutirlo con el Director de la Caja de Seguro Social y en el Consejo de Gabinete.

Vergara expresó que él está hablando a futuro, por lo que esos aumentos podrían entrar en los presupuestos de 2013 o 2014, debido a que el presupuesto de 2011 ya está actuando y el de 2012 ya se habló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP