English version

Alcalde de Las Tablas

Vetan acuerdo que derogaba el área protegida del cerro Canajagua

Temas:

El alcalde recordó además que la zona protegida ha sido un pilar y un gran paso en materia de protección ambiental en la provincia de Los Santos. El alcalde recordó además que la zona protegida ha sido un pilar y un gran paso en materia de protección ambiental en la provincia de Los Santos.
El alcalde recordó además que la zona protegida ha sido un pilar y un gran paso en materia de protección ambiental en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El alcalde del distrito de Las Tablas, Noé Iván Herrera, presentó oficialmente este lunes 30 de mayo el informe del veto al acuerdo municipal No. 49, que derogaba el área protegida del cerro Canajagua.

Herrera dijo que inmediatamente se firme se presentará al Consejo Municipal de Las Tablas, en donde según el presidente de Consejo Provincial de Coordinación, Edwin Lewis, no se continuará con su tramitación. 

Por lo que seguirá vigente el Acuerdo Municipal No. 22 del 31 de julio de 1990 que declaraba zona protegida y parque nacional al Cerro Canajagua.

Una de las sustentaciones de Herrara para el veto es que el acuerdo, que derogaba el área protegida del Canajagua, es inconveniente.

El alcalde recordó además que la zona protegida ha sido un pilar y un gran paso en materia de protección ambiental en la provincia de Los Santos.

Agregó que son conscientes de que el acuerdo No. 22 ha traído problemas a los moradores del corregimiento de Bayano para ejercer su derecho a titular sus tierras.

Sin embargo, tampoco es cierto que el fondo de ese problema ha sido la falta de interés del Ministerio de Ambiente en demarcar el área protegida.

Herrera sustenta que el acuerdo que deroga el área protegida es un retroceso en lo que a materia de ambiente se refiere, ya que “debemos ser conscientes de la grave problemática climatológica que se han registrado en las dos últimas décadas en la región de Azuero”.

El pasado martes  24  de mayo  el  Consejo Municipal de Las Tablas derogó el acuerdo municipal No. 22 del 31 de julio de 1990, que declaraba zona protegida y parque nacional al Cerro Canajagua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...