Viajeros se desesperan por cierre de carretera Interamericana

Dos nicaragüenses que estaban varados en San Félix, provincia de Chiriquí, alquilaron dos caballos para cruzar el área en las que los indígenas mantienen bloqueada la circulación vehicular.
El bloqueo de la Interamericana cumplió 48 horas. El bloqueo de la Interamericana cumplió 48 horas.
El bloqueo de la Interamericana cumplió 48 horas.

El cierre de la carretera Interamericana lleva ya 48 horas y los viajeros están desesperados. Un grupo de nicaragüenses que iba con destino a ciudad de Panama alquilaron unos caballos en el distrito de San Félix, sector del oriente chiricano en el que los indígenas ngäbe buglé mantienen bloqueada la carretera.

Los viajeros pretenden trasladarse de esta manera hasta El Viguí, sector limítrofe de las provincias de Chiriquí y Veraguas, y donde los indígenas tienen su último frente de batalla.

Eulalia Castillo, unas de las afectadas por el cierre que comenzó el pasado martes, 31 de enero, relata que de noche caminó desde Los Ruices, en Veraguas, atravesando el río Viguí, ya que los indígenas no la dejaron pasar por el puente. El recorrido por el area en conflicto -indicó- le tomó cinco horas.

Castillo pidió al Gobierno entablar un diálogo con los indígenas, los cuales, dijo, solo luchan por preservar la naturaleza.

En este momento, en el sector de San Félix no hay policías ni agentes antidisturbios, y los indígenas se mantienen en las calles porque ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con ellos.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...