Viajeros se desesperan por cierre de carretera Interamericana

Dos nicaragüenses que estaban varados en San Félix, provincia de Chiriquí, alquilaron dos caballos para cruzar el área en las que los indígenas mantienen bloqueada la circulación vehicular.
El bloqueo de la Interamericana cumplió 48 horas. El bloqueo de la Interamericana cumplió 48 horas.
El bloqueo de la Interamericana cumplió 48 horas.

El cierre de la carretera Interamericana lleva ya 48 horas y los viajeros están desesperados. Un grupo de nicaragüenses que iba con destino a ciudad de Panama alquilaron unos caballos en el distrito de San Félix, sector del oriente chiricano en el que los indígenas ngäbe buglé mantienen bloqueada la carretera.

Los viajeros pretenden trasladarse de esta manera hasta El Viguí, sector limítrofe de las provincias de Chiriquí y Veraguas, y donde los indígenas tienen su último frente de batalla.

Eulalia Castillo, unas de las afectadas por el cierre que comenzó el pasado martes, 31 de enero, relata que de noche caminó desde Los Ruices, en Veraguas, atravesando el río Viguí, ya que los indígenas no la dejaron pasar por el puente. El recorrido por el area en conflicto -indicó- le tomó cinco horas.

Castillo pidió al Gobierno entablar un diálogo con los indígenas, los cuales, dijo, solo luchan por preservar la naturaleza.

En este momento, en el sector de San Félix no hay policías ni agentes antidisturbios, y los indígenas se mantienen en las calles porque ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con ellos.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...