Viajeros se desesperan por cierre de carretera Interamericana

Dos nicaragüenses que estaban varados en San Félix, provincia de Chiriquí, alquilaron dos caballos para cruzar el área en las que los indígenas mantienen bloqueada la circulación vehicular.
El bloqueo de la Interamericana cumplió 48 horas. El bloqueo de la Interamericana cumplió 48 horas.
El bloqueo de la Interamericana cumplió 48 horas.

El cierre de la carretera Interamericana lleva ya 48 horas y los viajeros están desesperados. Un grupo de nicaragüenses que iba con destino a ciudad de Panama alquilaron unos caballos en el distrito de San Félix, sector del oriente chiricano en el que los indígenas ngäbe buglé mantienen bloqueada la carretera.

Los viajeros pretenden trasladarse de esta manera hasta El Viguí, sector limítrofe de las provincias de Chiriquí y Veraguas, y donde los indígenas tienen su último frente de batalla.

Eulalia Castillo, unas de las afectadas por el cierre que comenzó el pasado martes, 31 de enero, relata que de noche caminó desde Los Ruices, en Veraguas, atravesando el río Viguí, ya que los indígenas no la dejaron pasar por el puente. El recorrido por el area en conflicto -indicó- le tomó cinco horas.

Castillo pidió al Gobierno entablar un diálogo con los indígenas, los cuales, dijo, solo luchan por preservar la naturaleza.

En este momento, en el sector de San Félix no hay policías ni agentes antidisturbios, y los indígenas se mantienen en las calles porque ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con ellos.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...