Viajeros se desesperan por cierre de carretera Interamericana

Dos nicaragüenses que estaban varados en San Félix, provincia de Chiriquí, alquilaron dos caballos para cruzar el área en las que los indígenas mantienen bloqueada la circulación vehicular.
El bloqueo de la Interamericana cumplió 48 horas. El bloqueo de la Interamericana cumplió 48 horas.
El bloqueo de la Interamericana cumplió 48 horas.

El cierre de la carretera Interamericana lleva ya 48 horas y los viajeros están desesperados. Un grupo de nicaragüenses que iba con destino a ciudad de Panama alquilaron unos caballos en el distrito de San Félix, sector del oriente chiricano en el que los indígenas ngäbe buglé mantienen bloqueada la carretera.

Los viajeros pretenden trasladarse de esta manera hasta El Viguí, sector limítrofe de las provincias de Chiriquí y Veraguas, y donde los indígenas tienen su último frente de batalla.

Eulalia Castillo, unas de las afectadas por el cierre que comenzó el pasado martes, 31 de enero, relata que de noche caminó desde Los Ruices, en Veraguas, atravesando el río Viguí, ya que los indígenas no la dejaron pasar por el puente. El recorrido por el area en conflicto -indicó- le tomó cinco horas.

Castillo pidió al Gobierno entablar un diálogo con los indígenas, los cuales, dijo, solo luchan por preservar la naturaleza.

En este momento, en el sector de San Félix no hay policías ni agentes antidisturbios, y los indígenas se mantienen en las calles porque ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con ellos.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...