Viajeros se desesperan por cierre de carretera Interamericana

Dos nicaragüenses que estaban varados en San Félix, provincia de Chiriquí, alquilaron dos caballos para cruzar el área en las que los indígenas mantienen bloqueada la circulación vehicular.
El bloqueo de la Interamericana cumplió 48 horas. El bloqueo de la Interamericana cumplió 48 horas.
El bloqueo de la Interamericana cumplió 48 horas.

El cierre de la carretera Interamericana lleva ya 48 horas y los viajeros están desesperados. Un grupo de nicaragüenses que iba con destino a ciudad de Panama alquilaron unos caballos en el distrito de San Félix, sector del oriente chiricano en el que los indígenas ngäbe buglé mantienen bloqueada la carretera.

Los viajeros pretenden trasladarse de esta manera hasta El Viguí, sector limítrofe de las provincias de Chiriquí y Veraguas, y donde los indígenas tienen su último frente de batalla.

Eulalia Castillo, unas de las afectadas por el cierre que comenzó el pasado martes, 31 de enero, relata que de noche caminó desde Los Ruices, en Veraguas, atravesando el río Viguí, ya que los indígenas no la dejaron pasar por el puente. El recorrido por el area en conflicto -indicó- le tomó cinco horas.

Castillo pidió al Gobierno entablar un diálogo con los indígenas, los cuales, dijo, solo luchan por preservar la naturaleza.

En este momento, en el sector de San Félix no hay policías ni agentes antidisturbios, y los indígenas se mantienen en las calles porque ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con ellos.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...