Vías a Volcán y Boquete, en reparación tras derrumbes

Vías a Volcán y Boquete, en reparación tras derrumbes Vías a Volcán y Boquete, en reparación tras derrumbes
Vías a Volcán y Boquete, en reparación tras derrumbes

11:48 a.m. - VOLCÁN, Chiriquí.- Las vías y puentes afectados en Volcán y Boquete están en reparación por las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chiriquí, por lo que las autoridades solicitaron a los conductores que pasan por estos sectores manejar con “precaución”.

En Boquete se realiza la revisión de los caminos y los muros que fueron afectados por la crecida del río Caldera.

Mientras que personal del MOP comenzó ayer la remoción de los escombros y sedimentos sobre la carretera que conduce de Volcán a Cerro Punta, por la comunidad de Nueva Suiza, informó el director regional de esa entidad, Roberto Lezcano.

El funcionario señaló que también se están haciendo obras en la vía de producción que va desde Cerro Punta hasta las comunidades de Alto Pineda y Filipinas, en la zona productiva del distrito de Bugaba.

En tierras altas se registraron esta semana varios derrumbes debido al incremento de las lluvias que han caído en la zona montañosa de la provincia de Chiriquí.

Daños viales Lezcano dijo que el MOP tiene registros de derrumbes y fisuras sobre las vías en varias comunidades de tierras altas, así como el colapso de un puente sobre la quebrada Alto Pineda que comunica a los productores de Cerro Punta con los moradores de Guadalupe y Las Nubes.

Personal del MOP hizo la evaluación de los daños ocurridos sobre este puente, luego de que los moradores de las comunidades cercanas se quedaron incomunicados. Debido al mal estado del puente, los funcionarios del MOP recomendaron el uso de otros caminos alternos, ya que la infraestructura deberá ser reconstruida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...