Vicecanciller panameño realizará una visita oficial a Japón

El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, realizará la próxima semana una visita oficial a Japón para promover la agenda económica y comercial internacional del país.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, realizará la próxima semana una visita oficial a Japón para promover la agenda económica y comercial internacional de este país centroamericano, informó este sábado, 24 de marzo, una fuente oficial. 

“Esta visita oficial responde al interés del Gobierno panameño por fortalecer aún más los lazos entre Panamá y Japón, fomentando además el desarrollo de una nueva relación bilateral que reconozca el papel que Panamá busca jugar en el contexto centroamericano y caribeño”, dijo el canciller Roberto Henríquez en un comunicado. 

Además, subrayó, se busca jugar un papel en el contexto marítimo y comercial con la ampliación del Canal de Panamá y el evidente impacto que esta obra tendrá en los próximos años. 

Durante su visita oficial a Tokio, del 26 al 30 de marzo, el vicecanciller Álvarez De Soto completará una apretada agenda con reuniones con autoridades del Gobierno nipón tales como el vicecanciller Toshiyuki Kato, así como el viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Finanzas, Masatsugu Asakawa. 

Además se entrevistará con el vicepresidente Ejecutivo de la Agencia de Comercio Exterior de Japón, Hiroaki Isobe, y el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Hiroyo Sasaki. 

“La agenda bilateral con Japón es muy rica en temas y proyectos, cubriendo no sólo importantes objetivos en materia de cooperación técnica donde lo que Panamá busca es la transferencia de conocimiento, tecnología y mejores prácticas, si no también áreas como el comercio y la inversión”, explico Henríquez. 

El canciller panameño dijo que su país está trabajando para que Japón reconozca en Panamá su más importante socio económico y comercial en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...