Vicecanciller panameño realizará una visita oficial a Japón

El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, realizará la próxima semana una visita oficial a Japón para promover la agenda económica y comercial internacional del país.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, realizará la próxima semana una visita oficial a Japón para promover la agenda económica y comercial internacional de este país centroamericano, informó este sábado, 24 de marzo, una fuente oficial. 

“Esta visita oficial responde al interés del Gobierno panameño por fortalecer aún más los lazos entre Panamá y Japón, fomentando además el desarrollo de una nueva relación bilateral que reconozca el papel que Panamá busca jugar en el contexto centroamericano y caribeño”, dijo el canciller Roberto Henríquez en un comunicado. 

Además, subrayó, se busca jugar un papel en el contexto marítimo y comercial con la ampliación del Canal de Panamá y el evidente impacto que esta obra tendrá en los próximos años. 

Durante su visita oficial a Tokio, del 26 al 30 de marzo, el vicecanciller Álvarez De Soto completará una apretada agenda con reuniones con autoridades del Gobierno nipón tales como el vicecanciller Toshiyuki Kato, así como el viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Finanzas, Masatsugu Asakawa. 

Además se entrevistará con el vicepresidente Ejecutivo de la Agencia de Comercio Exterior de Japón, Hiroaki Isobe, y el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Hiroyo Sasaki. 

“La agenda bilateral con Japón es muy rica en temas y proyectos, cubriendo no sólo importantes objetivos en materia de cooperación técnica donde lo que Panamá busca es la transferencia de conocimiento, tecnología y mejores prácticas, si no también áreas como el comercio y la inversión”, explico Henríquez. 

El canciller panameño dijo que su país está trabajando para que Japón reconozca en Panamá su más importante socio económico y comercial en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...