Vicecanciller panameño realizará una visita oficial a Japón

El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, realizará la próxima semana una visita oficial a Japón para promover la agenda económica y comercial internacional del país.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, realizará la próxima semana una visita oficial a Japón para promover la agenda económica y comercial internacional de este país centroamericano, informó este sábado, 24 de marzo, una fuente oficial. 

“Esta visita oficial responde al interés del Gobierno panameño por fortalecer aún más los lazos entre Panamá y Japón, fomentando además el desarrollo de una nueva relación bilateral que reconozca el papel que Panamá busca jugar en el contexto centroamericano y caribeño”, dijo el canciller Roberto Henríquez en un comunicado. 

Además, subrayó, se busca jugar un papel en el contexto marítimo y comercial con la ampliación del Canal de Panamá y el evidente impacto que esta obra tendrá en los próximos años. 

Durante su visita oficial a Tokio, del 26 al 30 de marzo, el vicecanciller Álvarez De Soto completará una apretada agenda con reuniones con autoridades del Gobierno nipón tales como el vicecanciller Toshiyuki Kato, así como el viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Finanzas, Masatsugu Asakawa. 

Además se entrevistará con el vicepresidente Ejecutivo de la Agencia de Comercio Exterior de Japón, Hiroaki Isobe, y el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Hiroyo Sasaki. 

“La agenda bilateral con Japón es muy rica en temas y proyectos, cubriendo no sólo importantes objetivos en materia de cooperación técnica donde lo que Panamá busca es la transferencia de conocimiento, tecnología y mejores prácticas, si no también áreas como el comercio y la inversión”, explico Henríquez. 

El canciller panameño dijo que su país está trabajando para que Japón reconozca en Panamá su más importante socio económico y comercial en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...