Viceministra rechaza denuncias de docentes

8:15 a.m. - La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, salió al paso de las denuncias que han lanzado algunos gremios magisteriales, quienes aseguran que esa institución les ha montado una persecución.

“No es botar por botar”, dijo la viceministra de Educación, sobre el caso de los docentes que han salido de la base de datos de esa institución.

En declaraciones a TVN Noticias, De Crespo indicó que muchos de esos casos obedecen a educadores que, de acuerdo a sus hojas de servicios, gozan de ocho y nueve años de licencia. Sin embargo, se encuentran trabajando en otros lugares, aseguró.

La funcionaria agregó que “no se puede permitir mantener las licencias abiertas” ya que éstas tienen su tiempo de vencimiento. Por tal razón, la viceministra dijo que el Meduca procede a sacar a estos docentes de su banco de datos.

En tanto, De Crespo reiteró que continúan las investigaciones por varios casos de acoso sexual, en los que están involucrados los docentes. En estas situaciones, la funcionaria explicó que es preciso separar a los docentes investigados, porque así lo establecen las normas.

En el noticiero, la funcionaria recordó que los docentes deben constituirse en un ejemplo para la sociedad en todo momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...