Viceministro de Trabajo defiende proyecto para el Barú

9:35 a.m. - El viceministro de Trabajo, Luis Carles, salió al paso de las críticas que han hecho “un minúsculo grupo de dirigentes sindicales” sobre el proyecto de ley No. 172 que crea un área económica especial en Barú y Puerto Armuelles.

Carles dijo que esas son áreas que están deprimidas económicamente y donde hay cerca de 12 mil personas desempleadas.

Ante esta situación, el funcionario sostuvo que el proyecto 172 busca reactivar la economía en esta zona del país y que cada trabajador cuente con un seguro de vida.

En TVN Noticias, el viceministro mencionó que entre los beneficios de la iniciativa se encuentra el incentivo del monocultivo de ganado y de cualquier otra actividad agroindustrial.

Por otra parte, Carles negó que el proyecto trate de cercenar el principio constitucional de sindicalización o que se les impida a los trabajadores negociar sus contratos, tal como lo han asegurado los gremios sindicales que han manifestado su rechazo a la propuesta.

Según Carles, la posición de estos sectores sindicales obedece a que tratan de “sacar provecho o liderazgo” en este tipo de discusiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...