Vigilarán cumplimiento de normas sanitarias en fiestas patrias

3:30 p.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) anunció hoy, lunes, que como medida preventiva a la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a raíz de la epidemia de cólera en Haití, se reforzará la vigilancia sanitaria durante los desfiles patrios.

De acuerdo con un comunicado de prensa, habrán habilitados durante estas festividades 80 establecimientos de salud, 68 ambulancias terrestres y 13 acuáticas, así como mil 495 funcionarios que formarán parte de un plan operativo de respuesta nacional.

Entre las acciones que se desarrollarán en este plan están: fumigaciones los días previos en los cementerios públicos y municipales del país y a lo largo de la ruta de los desfiles.

Además, se desplegará un contingente de 234 inspectores de salud pública integrado por funcionarios de Control de vectores, Saneamiento ambiental, Protección de alimentos, Calidad de agua y Promoción de la salud.

El plan comenzará hoy, 1 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m. y se extenderá hasta las 6:00 a.m. del próximo 29 de noviembre, se indicó en el comunicado.

El Minsa recomendó a las personas que asistirán a los desfiles patrios que se laven las manos con agua y jabón así como las frutas y verduras antes de consumirlas. También solicitó que preste atención antes de consumir alimentos por la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...