La Villa conmemora los 440 años de su fundación

La Villa conmemora los 440 años de su fundación La Villa conmemora los 440 años de su fundación
La Villa conmemora los 440 años de su fundación

3:11 p.m. - LA VILLA, Los Santos. -Los villasoletanos celebraron hoy, domingo, sus 440 años de fundación con actos protocolares que incluyeron un te deum en la iglesia San Atanasio y un desfile cívico que contó con la participación de instituciones gubernamentales y de planteles educativos primarios y secundarios de todo el distrito.

Fue un 1 de noviembre de 1569 cuando se fundó La Villa de Los Santos, aquel día de todos los santos, y de allí surge su nombre.

Los actos protocolares se realizaron en el Palacio Municipal Julio Arosemena Medina, y allí se le entregó la bandera del distrito al abanderado cívico Mario Correa.

En tanto, que Dimas Rodríguez, escogido como “Hijo meritorio”, extendió las felicitaciones a todos los villasoletanos que han mantenido la tradición de recordar y fortalecer su identidad como pueblo.

Acto seguido se realizó el te deum en la iglesia San Atanasio y posteriormente inició el desfile cívico encabezado por los abanderados y por las autoridades municipales y locales del distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...