En La Villa piden flexibilizar restricciones para desfile

En La Villa piden flexibilizar restricciones para desfile En La Villa piden flexibilizar restricciones para desfile
En La Villa piden flexibilizar restricciones para desfile

12:29 p.m. - LA VILLA, Los Santos. –Los organizadores de los festejos del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos solicitaron al Ministerio de Educación que flexibilice la medida que impide que los colegios y bandas independientes de otras regiones participen en la celebración del 188 aniversario del primer grito de independencia de 1821.

José Burgos, presidente de la Junta de Festejos del 10 de noviembre de La Villa de Los Santos, destacó que a pesar de los obstáculos, presiones y los contratiempos la organización va muy bien.

Burgos aseguró que a escasos tres días del “gran día” todavía están con la incertidumbre si delegaciones de otras regiones (colegios y bandas independientes) participarán en el desfile.

Colorido

Agregó que aunque aparentemente las bandas independientes podían venir al desfile de La Villa, ahora la Policía le ha informado que a las bandas independientes se les cerró el círculo y no se les permitirá pasar de Divisa hacia La Villa de Los Santos.

El organizador expresó que a las escuelas públicas de otras regiones no se les permitirá su participación y que las bandas independientes le hubieran dado un poco de colorido al desfile y la economía no hubiese sido tan golpeado.

Aunque Burgos dijo que acatarán los dictamines del Ministerio de Educación les agrade o no, la pregunta que surge es por qué las bandas entraron a Colón el 5 de noviembre y al día siguiente se cierra el círculo para la cita en Los Santos.

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre Burgos resaltó que el Gobierno ya les entregó los 10 mil dólares que por ley tiene que dar. “Pero nuestra disconformidad sigue latente, sin irrespetar a ninguna autoridad”, acotó.

Este fin de semana un equipo interdisciplinario de control de vectores y promoción de la salud se movilizó a La Villa de Los Santos para nebulizar no solo casa por casa, sino también el destacamento de la Policía, la iglesia San Atanasio, los parques y el alcantarillado.

La fumigación de los funcionarios de salud se realizó en unas mil 600 viviendas.

Óscar González, jefe nacional de Control de Vectores, confirmó que unos 18 funcionarios de Panamá reforzaron al personal de salud local para efectuar la fumigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...