Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Violan correo electrónico de ministro de la Presidencia

Violan correo electrónico de ministro de la Presidencia Violan correo electrónico de ministro de la Presidencia
Violan correo electrónico de ministro de la Presidencia

4:46 p.m. - La secretaria de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Astrid Salazar, anunció esta tarde que el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, solicitó al Ministerio Público que inicie una investigación, luego de que detectaran que su correo electrónico había sido hackeado.

Según Salazar, aunque inicialmente solo se han percatado de la violación de la cuenta de correo de Papadimitriu, no se descarta que pudieran haber ingresado en el ordenador.

La vocera dijo que hay dos personas sospechosas, mas no precisó sus identidades y tampoco dijo si son funcionarios.

Más temprano, el procurador de la Nación, José Ayú Prado, informó que el ministro de la Presidencia le notificó el pasado lunes, 4 de julio, que la seguridad informática de esa entidad había sido violada.

Según Ayú Prado, Papadimitriu le manifestó que su computadora fue violada por hackers y que toda la información que allí se encuentra es “sensitiva”.

(Con información de Irene Hernández y Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...