Vuelve la ‘tranquilidad’ a las calles panameñas

“La normalidad y la tranquilidad ha vuelto a las calles del país tras las protestas de la última semana”, dijo a la AFP la portavoz de la Policía, Mara Rivera.
En la Ciudad de Colón hoy se reanudo la actividad comercial. En la Ciudad de Colón hoy se reanudo la actividad comercial.
En la Ciudad de Colón hoy se reanudo la actividad comercial.

PANAMÁ, (AFP).– La normalidad retorna lentamente este sábado, 27 de octubre, a la Ciudad de   Panamá   tras una semana de violentos enfrentamientos que dejaron al menos tres fallecidos, por la aprobación de una polémica ley que faculta al Gobierno a vender terrenos del Estado en la Zona Libre. 

“La normalidad y la tranquilidad ha vuelto a las calles del país tras las protestas de la última semana”, dijo a la AFP la portavoz de la Policía, Mara Rivera. 

Policías y manifestantes se enfrentaron desde el pasado 19 de octubre en varias ocasiones en la capital y en Colón, tras la aprobación de la Ley No. 72, cuya derogación fue aprobada esta mañana en segundo debate. 

Además de las tres personas muertas y al menos medio centenar de heridos, la mitad por armas de fuego y hay por lo menos 250 detenidos. 

Los diputados están convocados para el primer minuto del domingo con el fin de darle el tercer debate al proyecto, que luego el presidente Ricardo Martinelli deberá sancionar. 

Los organizadores de las protestas manifestaron su intención de dialogar con el Gobierno para que les gire fondos provenientes de la zona franca y de otras partes de Colón para inversión social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...