Vuelve la ‘tranquilidad’ a las calles panameñas

“La normalidad y la tranquilidad ha vuelto a las calles del país tras las protestas de la última semana”, dijo a la AFP la portavoz de la Policía, Mara Rivera.
En la Ciudad de Colón hoy se reanudo la actividad comercial. En la Ciudad de Colón hoy se reanudo la actividad comercial.
En la Ciudad de Colón hoy se reanudo la actividad comercial.

PANAMÁ, (AFP).– La normalidad retorna lentamente este sábado, 27 de octubre, a la Ciudad de   Panamá   tras una semana de violentos enfrentamientos que dejaron al menos tres fallecidos, por la aprobación de una polémica ley que faculta al Gobierno a vender terrenos del Estado en la Zona Libre. 

“La normalidad y la tranquilidad ha vuelto a las calles del país tras las protestas de la última semana”, dijo a la AFP la portavoz de la Policía, Mara Rivera. 

Policías y manifestantes se enfrentaron desde el pasado 19 de octubre en varias ocasiones en la capital y en Colón, tras la aprobación de la Ley No. 72, cuya derogación fue aprobada esta mañana en segundo debate. 

Además de las tres personas muertas y al menos medio centenar de heridos, la mitad por armas de fuego y hay por lo menos 250 detenidos. 

Los diputados están convocados para el primer minuto del domingo con el fin de darle el tercer debate al proyecto, que luego el presidente Ricardo Martinelli deberá sancionar. 

Los organizadores de las protestas manifestaron su intención de dialogar con el Gobierno para que les gire fondos provenientes de la zona franca y de otras partes de Colón para inversión social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...