Vuelve la ‘tranquilidad’ a las calles panameñas

“La normalidad y la tranquilidad ha vuelto a las calles del país tras las protestas de la última semana”, dijo a la AFP la portavoz de la Policía, Mara Rivera.
En la Ciudad de Colón hoy se reanudo la actividad comercial. En la Ciudad de Colón hoy se reanudo la actividad comercial.
En la Ciudad de Colón hoy se reanudo la actividad comercial.

PANAMÁ, (AFP).– La normalidad retorna lentamente este sábado, 27 de octubre, a la Ciudad de   Panamá   tras una semana de violentos enfrentamientos que dejaron al menos tres fallecidos, por la aprobación de una polémica ley que faculta al Gobierno a vender terrenos del Estado en la Zona Libre. 

“La normalidad y la tranquilidad ha vuelto a las calles del país tras las protestas de la última semana”, dijo a la AFP la portavoz de la Policía, Mara Rivera. 

Policías y manifestantes se enfrentaron desde el pasado 19 de octubre en varias ocasiones en la capital y en Colón, tras la aprobación de la Ley No. 72, cuya derogación fue aprobada esta mañana en segundo debate. 

Además de las tres personas muertas y al menos medio centenar de heridos, la mitad por armas de fuego y hay por lo menos 250 detenidos. 

Los diputados están convocados para el primer minuto del domingo con el fin de darle el tercer debate al proyecto, que luego el presidente Ricardo Martinelli deberá sancionar. 

Los organizadores de las protestas manifestaron su intención de dialogar con el Gobierno para que les gire fondos provenientes de la zona franca y de otras partes de Colón para inversión social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...