Weeden objeta postulación de Solís para llegar a la Corte

12:26 p.m. - El ex contralor de la República Alvin Weeden acudió este mediodía a las oficinas del Fondo de Inversión Social (FIS), donde se recibieron los documentos de los aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia, para objetar la postulación de Gerardo Solís.

Weeden manifestó a la prensa local que presentó la objeción porque Solís, actual magistrado del Tribunal Electoral, "no reúne los requisitos que establece el Código Judicial".

"No es una persona honesta" y lo acuso de encubrir documentos públicos y otros actos ilegales, añadió.

El ex contralor citó, entre otras acusaciones, que fue Solís quien destruyó las partidas discrecionales del ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares.

A partir de hoy, 25 de noviembre, se abrió el compás para que los ciudadanos puedan opinar sobre los aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Se espera que Solís sea entrevistado este miércoles por los miembros de la comisión de credenciales que llevan adelante este proceso.

La Constitución Nacional establece que para ser magistrado de la Corte se requiere ser panameño por nacimiento, haber cumplido los 35 años, tener en vigencia los derechos civiles y políticos y ser licenciado en Derecho, con sus documentos debidamente registrados.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...