Yaviza sigue inundada

Yaviza sigue inundada Yaviza sigue inundada
Yaviza sigue inundada

1:07 p.m. - YAVIZA, Darién. –Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que hay preocupación en Yaviza porque sigue lloviendo en las cabeceras de los ríos Chico y Chucunaque, los cuales se desbordaron e inundaron a la comunidad.

Checa indicó que el nivel del agua que inundó la comunidad ha aumentado dos pies.

El funcionario expresó que están “preocupados porque los moradores no quieren dejar la comunidad y eso los pone en mayor riesgo”.

Añadió que todos los botes del gobierno y privados se pondrán a la disposición de las autoridades para movilizar a la población de Yaviza.

El funcionario describió que ya no se puede llegar a Yaviza por vía terrestre, por lo que las personas serán trasladadas vía acuática.

OrdenCheca dijo que se va a buscar a todas las personas de Yaviza, porque las instrucciones son desalojarlos, ya que el agua está por la zona del parque.

Por su parte, Diana Vargas, residente en Yaviza, manifestó que abandonó el primer albergue, en donde la reubicaron, porque la escalera de esa estructura estaba por dentro del edificio y al subir el agua estaban en mayor riesgo.

Vargas enfatizó que ellos se ubicaron en la iglesia y ya subió el agua al primer escalón de la iglesia y están preocupados.

Agregó que a ellos no les han comunicado en dónde los van a reubicar y que la gente no sabe sobre la propuesta de sacarlos vía acuática y que deben abandonar el pueblo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...