Yineth murió a causa de un paro cardíaco, afirman médicos

Yineth murió a causa de un paro cardíaco, afirman médicos Yineth murió a causa de un paro cardíaco, afirman médicos
Yineth murió a causa de un paro cardíaco, afirman médicos

7:10 a.m. - Hannah Yineth Fernández Gil, una de las dos niñas siamesas separadas el pasado 28 de septiembre en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), falleció a las 7:35 p.m. de ayer domingo, tras sufrir un paro cardíaco.

Así lo confirmó esta mañana Javier Díaz, director ejecutivo nacional de prestaciones médicas de la CSS.

"El corazón de Yineth se fue cansando y en horas de la noche de ayer dejó de funcionar", a pesar de las maniobras de resucitación que se hicieron, explicó el funcionario.

Dificultades En conferencia de prensa, Díaz explicó que en casos como estos siempre hay una niña que depende de la otra y este era el caso de Hannah Yineth, quien, desde un inicio, sufrió de problemas con sus riñones.

Posterior a la operación, sus riñones no empezaron a funcionar, por lo que tuvo que entrar en hemodiálisis. El director de prestaciones de la Caja afirmó que por momentos la situación se estabilizaba y otros en que esto no ocurría.

Díaz precisó que el cansancio del corazón de Yineth obedeció a diversos factores como lo eran la insuficiencia renal, el hecho de contar con un corazón pequeño, del respirador mecánico en el que permanecía y la cirugía hepática compleja.

En tanto, el funcionario enfatizó que el personal médico continuará realizando los controles a la otra niña, Hannah Yaneth, cuya salud es estable.

En la conferencia estuvo presente el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, quien lamentó lo acontecido.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...