Zubieta: Llega a 15% el avance en obras de ampliación del Canal

6:01 a.m. - PANAMÁ (Xinhua). -Las obras para la ampliación del Canal de Panamá, cuya inversión se estima que alcanzará los 5 mil 250 millones de dólares, llegaron el mes pasado a un 15% de avance, informó el administrador de la vía interoceánica, Alberto Alemán Zubieta.

El funcionario explicó, en entrevista con Xinhua, que ese es el balance, estimando los proyectos terminados o por terminar del programa de ejecución de la obra, concebida para ampliar la capacidad de esta ruta por la que se estima que se transporta alrededor de 5% del comercio global.

"Estamos trabajando en todas las áreas y en el dragado en las entradas del Pacífico y del Atlántico de la vía, en el Lago Gatún, Corte Culebra, y hemos terminado el proyecto uno y dos de excavación del área del Canal de acceso del Pacífico", detalló Alemán Zubieta.

Precisó que la fase tres de la última etapa señalada está casi por terminarse, mientras que de la etapa cuatro se trabaja para iniciar la construcción de la represa que contempla la obra.

El administrador consideró que va además por muy buen camino el proyecto de diseño y construcción de las esclusas.

"Están terminando de hacer las instalaciones que hay que tener listas para preparar concreto, y se está pronto a iniciar la producción de agregados, mientras que para el otro año se espera poder llegar al nivel de fondo de la esclusa intermedia del Pacífico", resaltó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...