ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Por agotamiento, enfermos renales se retiran de la vía Transístmica

3:17 p.m. - Los pacientes de hemodiálisis que cerraron este mediodía parcialmente la vía Transístmica, frente al complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS), se retiraron del lugar a causa del agotamiento que les causó estar de pie por, al menos, tres horas.

David Ocalagan, vocero de los pacientes que sufren enfermedades renales, informó que se fueron del lugar porque se cansaron de estar de pie. Sin embargo, anunció que el próximo martes, 30 de noviembre, volverán a cerrar la vía.

El próximo martes, agregó Ocalagan, los enfermos llevarán hamacas y sillas para quedarse hasta la noche si es preciso. "Vamos a ver quién se cansa", indicó.

Según el vocero de los pacientes, sus solicitudes han sido ignoradas por el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, por lo que salieron a protestar para exigir una mejor atención.

Ocalagan señaló que Sáez-Llorens se niega a atenderlos a pesar de que han hecho todo lo posible por reunirse con él.

Los pacientes renales también protestaron por la "privatización del servicio de hemodiálisis". Ocalagan hizo referencia a la contratación directa –por $98 millones– que hizo la CSS con la empresa Promed S.A. para el suministro de insumos y equipos para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal.

En efecto, el director de la CSS informó recientemente que se celebró este contrato –que tendrá vigencia por los próximos 52 meses– para bajar el costo por mes que se invertía en la compra de insumos y equipos para la atención de estos pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...