Se agotan las fuentes superficiales de agua para el ganado

Se agotan las fuentes superficiales de agua para el ganado Se agotan las fuentes superficiales de agua para el ganado
Se agotan las fuentes superficiales de agua para el ganado

3:44 p.m. - MARROQUÍN, Los Santos. –Productores de diferentes sectores de la provincia de Los Santos indicaron esta tarde su preocupación por la fuerte brisa y el intenso calor que se están registrando en la región, lo que causa el agotamiento de las fuentes superficiales de agua, en donde bebe el ganado.

Quebradas como El Carnero, El Pajonal y El Palenque registran un 90% de “agotamiento”, mientras que en los ríos, como El Estivaná, en Macaracas, y El Marroquín, en Tonosí, se visualiza un marcado agotamiento en sus caudales.

Elías Escobar, con finca ganadera en la comunidad del Arenal, en Macaracas, señaló que la escasez de agua superficial y subterránea es tan marcada en la zona que dos perforaciones realizadas en su predio resultaron negativas.

Ante esa realidad agregó que desde hace dos semanas ha comenzado ha llevarle agua a sus animales que están en este sector porque las lluvias caídas durante la semana pasada no han beneficiado en nada.

De acuerdo con los productores, las fuertes brisas que se registran en estos momentos en la zona resecan los forrajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..