En 2010 habrá que ajustar deudas y pensar en el recurso humano

En 2010 habrá que ajustar deudas y pensar en el recurso humano En 2010 habrá que ajustar deudas y pensar en el recurso humano
En 2010 habrá que ajustar deudas y pensar en el recurso humano

10:59 a.m. - En el año 2010 que recién empieza hay que pensar en ajustar las deudas y recordar la importancia que tiene el recurso humano dentro de las empresas, destacaron esta mañana ejecutivos en Panamá.

El presidente de Grupo Rey, Nicholas Psychoyos, el vicepresidente de Grupo Sucasa, Guillermo Quijano Durán, y el vicepresidente del Banco General, Raúl Alemán, participaron esta mañana en un conversatorio tras la exposición “Perspectivas económicas 2010”, a cargo de Luis Navarro, socio director de la firma consultora Indesa Capital.

En el evento, organizado por La Prensa y Martes Financiero, se destacó que después de la desaceleración profunda que registró la economía el año pasado, ahora se espera volver a la “normalidad” poco a poco.

Perspectivas

En cuanto a la banca, Alemán recordó que la crisis de 2009 fue “eminentemente financiera”; sin embargo, señaló que a nivel interno hubo confianza. El ejecutivo respaldó también la perspectiva positiva para este 2010.

Por su parte, Psychoyos señaló que hay que “enfocarnos en ajustar nuestras deudas” y tener presente la importancia de retener al recurso humano, especialmente luego de que se ajustó el salario mínimo.

El incremento del salario mínimo también debe repercutir en un aumento en la economía local, dijo Psychoyos.

Quijano Durán manifestó, en esa misma línea, que no se puede perder de vista la participación del recurso humano en los distintos sectores de la economía, especialmente cuando se siguen propiciando las inversiones en el país.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...