La alianza muestra su división tras instalación de legislatura

12:00 p.m. - La instalación de la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional ha avanzado hoy, viernes 2 de julio, entre tumbos.

La bancada del Partido Panameñista asegura que el hecho de que Héctor Aparicio, de Cambio Democrático, haya ganado la presidencia del Legislativo es un pase de factura por no haber apoyado el proyecto de la segunda vuelta electoral. El Panameñismo postuló a Alcibiades Vásquez quien obtuvo 21 votos, mientras que Aparicio logró 33.

José I. Blandón, diputado por el Panameñismo, aseguró que la decisión de no postular a ningún candidato para las vicepresidencias del Legislativo se debe a que para ellos “eso es un accesorio”.

Esta mañana la bancada del Panameñismo llegó tarde a la instalación de la primera legislatura de este periodo de sesiones ordinarias, por lo que no estuvo presente cuando se izaron las banderas de los diferentes partidos que integran el pleno legislativo.

Posteriormente, cuando ganó Aparicio, la bancada panameñista se retiró del pleno y hasta el momento no ha regresado.

La bancada del Partido Revolucionario Democrático también abandonó el pleno durante la juramentación del nuevo presidente de la Asamblea; sin embargo, regresó para postular a Rogelio Paredes para la primera vicepresidencia del Legislativo.

El PRD había postulado a Renaúlt Domínguez a presidente de la Asamblea y obtuvo 17 votos.

CD celebra En tanto, fuera de la Asamblea Nacional al ritmo de murgas los simpatizantes de CD celebraron la victoria de Aparicio como presidente del Legislativo y de Marcos González como vicepresidente. Aún falta por escoger al segundo vicepresidente.

Se espera que más tarde llegue el presidente de la República, Ricardo Martinelli para dar inicio a su discurso a manera de balance tras sus dos años de gestión.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...