Muchos amigos de Noriega asistiremos a recibirlo, dice Rognoni

Según Mario Rognoni, allegado al exdictador Manuel A. Noriega, hay muchos en Panamá que añoran la época militar, sobretodo en el tema de seguridad.
Mario Rognoni Mario Rognoni
Mario Rognoni

PANAMÁ, Panamá. (ANSA).- El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega será recibido con manifestaciones de repudio, pero también de apoyo, cuando arribe al país en los próximos días extraditado desde Francia.  

Mario Rognoni, exministro de Estado y allegado a Noriega, anticipó hoy a ANSA que "muchos de sus amigos asistiremos a recibirlo". 

"Aunque Noriega no es una figura con beligerancia política y militar, hay muchos que añoran la época militar, sobretodo en el tema de seguridad", agregó Rognoni. 

Por su parte, el empresario Aurelio Barría de la Cruzada Civilista de Panamá, informó que prepara una manifestación de "repudio" Noriega.  La Cruzada Civilista de Panamá es una organización civil que se enfrentó a los militares en los tiempos de la dictadura. 

Noriega gobernó hasta 1989 cuando fue depuesto por la invasión estadounidense y, posteriormente, conducido a una cárcel de Miami para ser juzgado por narcotráfico. 

Estuvo 20 años preso por lavado de dinero en Estados Unidos, que lo extraditó a Francia el año pasado.  Francia notificó oficialmente la semana pasada que Noriega estaba a disposición de la justicia panameña, que ha enviado una delegación de seis personas a Paris, para concretar la extradición.  

Noriega es esperado en Panamá entre el 6 y el 13 de diciembre y deberá responder ante la justicia panameña por el asesinato del médico y guerrillero Hugo Spadafora, entre otros cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...