Muchos amigos de Noriega asistiremos a recibirlo, dice Rognoni

Según Mario Rognoni, allegado al exdictador Manuel A. Noriega, hay muchos en Panamá que añoran la época militar, sobretodo en el tema de seguridad.
Mario Rognoni Mario Rognoni
Mario Rognoni

PANAMÁ, Panamá. (ANSA).- El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega será recibido con manifestaciones de repudio, pero también de apoyo, cuando arribe al país en los próximos días extraditado desde Francia.  

Mario Rognoni, exministro de Estado y allegado a Noriega, anticipó hoy a ANSA que "muchos de sus amigos asistiremos a recibirlo". 

"Aunque Noriega no es una figura con beligerancia política y militar, hay muchos que añoran la época militar, sobretodo en el tema de seguridad", agregó Rognoni. 

Por su parte, el empresario Aurelio Barría de la Cruzada Civilista de Panamá, informó que prepara una manifestación de "repudio" Noriega.  La Cruzada Civilista de Panamá es una organización civil que se enfrentó a los militares en los tiempos de la dictadura. 

Noriega gobernó hasta 1989 cuando fue depuesto por la invasión estadounidense y, posteriormente, conducido a una cárcel de Miami para ser juzgado por narcotráfico. 

Estuvo 20 años preso por lavado de dinero en Estados Unidos, que lo extraditó a Francia el año pasado.  Francia notificó oficialmente la semana pasada que Noriega estaba a disposición de la justicia panameña, que ha enviado una delegación de seis personas a Paris, para concretar la extradición.  

Noriega es esperado en Panamá entre el 6 y el 13 de diciembre y deberá responder ante la justicia panameña por el asesinato del médico y guerrillero Hugo Spadafora, entre otros cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...