Muchos amigos de Noriega asistiremos a recibirlo, dice Rognoni

Según Mario Rognoni, allegado al exdictador Manuel A. Noriega, hay muchos en Panamá que añoran la época militar, sobretodo en el tema de seguridad.
Mario Rognoni Mario Rognoni
Mario Rognoni

PANAMÁ, Panamá. (ANSA).- El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega será recibido con manifestaciones de repudio, pero también de apoyo, cuando arribe al país en los próximos días extraditado desde Francia.  

Mario Rognoni, exministro de Estado y allegado a Noriega, anticipó hoy a ANSA que "muchos de sus amigos asistiremos a recibirlo". 

"Aunque Noriega no es una figura con beligerancia política y militar, hay muchos que añoran la época militar, sobretodo en el tema de seguridad", agregó Rognoni. 

Por su parte, el empresario Aurelio Barría de la Cruzada Civilista de Panamá, informó que prepara una manifestación de "repudio" Noriega.  La Cruzada Civilista de Panamá es una organización civil que se enfrentó a los militares en los tiempos de la dictadura. 

Noriega gobernó hasta 1989 cuando fue depuesto por la invasión estadounidense y, posteriormente, conducido a una cárcel de Miami para ser juzgado por narcotráfico. 

Estuvo 20 años preso por lavado de dinero en Estados Unidos, que lo extraditó a Francia el año pasado.  Francia notificó oficialmente la semana pasada que Noriega estaba a disposición de la justicia panameña, que ha enviado una delegación de seis personas a Paris, para concretar la extradición.  

Noriega es esperado en Panamá entre el 6 y el 13 de diciembre y deberá responder ante la justicia panameña por el asesinato del médico y guerrillero Hugo Spadafora, entre otros cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...