Un angustioso primer día de clases

Un angustioso primer día de clases Un angustioso primer día de clases
Un angustioso primer día de clases

9:22 a.m. - Cuando la directora del centro parvulario dio la instrucción para que los niños entraran a sus salones de clases, la expresión en los rostros de padres y estudiantes cambió: la angustia se reflejaba en las miradas.

En cuestión de minutos los niños estaban con sus maestras –la primera de su recién estrenada vida escolar– y los padres, fuera del salón, no pudieron contener las lágrimas.

Los gritos y llantos de los niños se escuchaban más fuerte. Las maestras hacían su trabajo y procuraban calmarlos. Lograron su objetivo con la mayoría al cabo de unos 20 minutos.

Mientras, el grupo de padres seguían fuera del salón, pegados a las ventanas cuyas cortinas impedían la visibilidad hacia adentro. Entonces, la voz firme de la directora se escuchó otra vez: padres, por favor, salgan ya porque ahora le toca a los niños adaptarse a sus maestras. En otras palabras, a la vida escolar.

La escena se vivió en el Centro de Orientación Infantil Pininos y se repitió en otros parvularios que también dieron inicio esta mañana al año escolar 2010

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...