225 mil animales murieron en las inundaciones, anuncia Kieswetter

4:14 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno panameño informó hoy que alrededor de 225 mil animales murieron en tres provincias del país, producto de las inundaciones que se produjeron en Panamá la pasada semana.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, presentó en conferencia de prensa un informe preliminar de los efectos que tuvieron las fuertes lluvias en las poblaciones de Panamá, Darién y Colón.

Indicó que hasta el 15 de diciembre se reportaron 222 mil aves de corral, 2 mil cabezas de ganado bovino y 350 cerdos muertos en el distrito de Chepo, en la región este de la provincia de Panamá, mientras que en Darién hubo 600 bovinos muertos.

En cuanto a la provincia caribeña de Colón, las zonas más afectadas fueron en los distritos de Portobelo, Santa Isabel y la Costa Abajo que, además de registrar pérdidas de animales, en cantidades no especificadas, también se perdió toda la producción agrícola.

No obstante, Kieswetter señaló que en el sector de El Llano, en Chepo, sobrevivieron más de 100 mil aves de engorde, que reunían las condiciones para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...