Un año escolar entre materiales de construcción

Un año escolar entre materiales de construcción Un año escolar entre materiales de construcción
Un año escolar entre materiales de construcción

3:27 p.m. - Entre residuos de metal, madera y otros materiales de construcción comenzaron las clases en varios centros educativo de la provincia de Chiriquí.

La directora regional del Ministerio de Educación, Elizabeth Suárez, calificó de positivo este comienzo, pero de igual manera aceptó que muchas instalaciones no estaban acondicionadas al 100% debido a las mejoras.

“Hemos puesto todos los esfuerzos para cumplir en lo posible con tener los centros aptos para iniciar e incluso laboramos los días Jueves y Viernes Santos”, dijo Suárez.

Agregó que un 95% de los colegios y escuelas inició oficialmente la actividad educativa.

En tanto que alababa la situación vivida en un sector de Alanje, en la cual los padres y los educadores debido a que la escuela no estaba en condiciones para iniciar su labor optaron por buscar otras alternativas ubicándolos en la biblioteca, la sala de la junta local e incluso en una zona de la capilla.

La fuente calificó de positiva esta acción porque existe el deseo de colaborar con el Ministerio de Educación en bien del estudiantado, lo que no ocurrió en la escuela de San Mateo en David, donde “se solicitó la colaboración en limpiar las aulas y la escuela de los materiales desechados debido a su reestructuración y solo se apersonaron 10 personas”.

“Es lamentable la percepción que tienen algunos padres en no sacrificar por lo menos dos horas en beneficio de la educación, que no solo es de sus hijos, sino de otros que en años posteriores vendrán a recibir esa alimentación educativa”, señaló Suárez.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...